29 de marzo de 2011

RefWorks

La herramienta RefWorks permite importar referencias de diferentes fuentes de información, pudiendo crean una bibliografía personalizada. Con esta aplicación podemos gestionar mediante carpetas que serán alojadas en nuestra cuenta de internet, las diferentes referencias que vayamos acumulando a lo largo del desarrollo de nuestros proyectos.
El motor de búsqueda nos permite realizar búsquedas básicas por autor, descriptores, revistas y fuentes RSS. Cuenta también con una búsqueda avanzada con una infinidad de posibilidades de filtrado.

Mediante la RefWorks podemos importar también las referencias de las bases de datos de SCOPUS, un punto fuerte ya que estaremos uniendo una de las mejores bases de datos de documentos científicos con una herramienta muy potente para la gestión de referencias. A continuación adjunto un par de enlaces donde se muestra como importar las referencias de Oscopus.
Sin duda RefWorks es una herramienta interactiva de pago muy potente de la que si queremos sacar el máximo partido hay que dedicarle tiempo  al manual de usuario, bajo mi punto de vista merecerá la pena aprender a utilizarlo.

2 comentarios:

  1. Curioso que haya tutoriales en otras universidades...

    ResponderEliminar
  2. Jaja, se que la UPNA tambien tiene su tutorial, pero concretamente buscaba como importar desde OSCOPUS y me parecio más rapido y sencillo teclearlo directamente en google XD, ademas los tutariales que hay en la UPNA, si no me equivoco, estan en ingles y los enlazados no, a mi parecer minipunto para ellos!!

    ResponderEliminar